domingo, 6 de enero de 2013

Aldo Pedro Poy, Eduardo Martí y Mavirock pasaron por Lugares comunes el 28/12/12


 El prócer canaya Aldo Pedro Poy, ejecutor de la fulminante ¨palomita¨ que ha pasado a integrar las efemérides de millones de fanáticos de Rosario Central, que cada 19 de diciembre recrea aquel mágico momento en alguna geografía disponible, sólo para confirmar que ¨el vuelo continúa¨, dialogó con Lugares comunes.
Hoy, retirado de la actividad futbolística, es uno de los honorables concejales de la ciudad de Rosario. Una leyenda viva, inspirador y ejemplo en muchos sentidos, o como lo diría su amigo, el Negro Fontanarrosa: ¨Lo que se dice un ídolo¨. Todo eso es Aldo Pedro, además de un gran ser humano, con una sencillez casi asombrosa. Con él dialogamos sobre todos esos temas, y por supuesto, varios más. En un esfuerzo de producción, la comunicación Rosario-Berazategui, fue un placer del que no quisimos privarnos.

 Eduardo Martí, uno de los más reconocidos fotógrafos del ámbito del rock, autor de varias de las tapas de discos y revistas más famosas de la historia, estuvo a cargo de la curaduría de la muestra dedicada al legendario Luis Alberto Spinetta. La Biblioteca Nacional convocó a este artista para llevar a cabo tan comprometida tarea en virtud de su trayectoria, tantas veces ligada a la del propio Spinetta, con quien además lo unía una profunda amistad.
La muestra ¨Los libros de la buena memoria¨ se desarrolló del 10 de octubre al 12 de diciembre de 2012, y pasó de todo. Y pasaron todos. Todos sus amigos, familiares, músicos, y sobre todo: el público que lo ama y lo sigue conociendo.
Eduardo nos contó como se encaró el proyecto y la evaluación de este evento que tiene mucho gusto a ¨reivindicación¨. Porque rock es cultura, y es la Biblioteca Nacional la que ha tomado la iniciativa de homenajear a este intelectual contemporaneo, que nos dejó hace poco tiempo, pero también nos dejó mucho por revisar.

Mavirock se presentó el 29 de diciembre en Groove, Palermo, en lo que sería la única presentación de la banda en Capital Federal. Luego de la gira que realizó en diferentes puntos del país, la banda que homenajea a María Victoria Lata, y que tiene a sus progenitores y amigos como miembros, participó del último programa de Lugares comunes, justo un día antes de su último show de 2012.
Mavirock se ha conformado como mucho más que un grupo de personas que ejecutan rock. Es un grupo humano que genera y difunde cultura rock. La revista, la radio online, y numerosas acciones solidarias, demuestran que la banda, lejos de mirarse el ombligo, están atentos a los acontencimientos que nutren ¨esta vieja cultura frita¨. Por decirlo en términos ricoteros, religión a la que adhieren de manera confesa.
Lamentablemente no tenemos el registro de esa participación, por problemas técnicos, pero el resto lo pueden escuchar y re escuchar en el audio que está a continuación:



Y con esto, estamos en condiciones de decir que esto ha sido todo por este año, pero volveremos en 2013, marzo seguramente, y esperamos que muchos se arrimen a la propuesta, al taller y a conocernos. Lo mejor para ustedes!!!

El último Elvis y el Buque estuvieron en LUGARES COMUNES

El Buque Rabdomante en el estudio de FM del Este
Todo transcurrió en el penúltimo programa de Lugares comunes, el 21 de diciembre de 2012. Los chicos de El Buque Rabdomante cumplieron con la prometida visita, y cantamos al unísono la cortina original que compusieron para nosotros, y será incluida en su próximo material. 
Luis, Gera y Gabriel Somma (solo faltó Luis Sayago) vinieron a cantar Lugares comunes (el tema), por supuesto durante la emisión del programa homónimo. Gracias chicos!!!!

John Mc Inerny/ Elvis vive
Y también dialogamos con un artista que nos ha cautivado desde la pantalla grande con El último Elvis, su protagonista John Mc Inerny. Arquitecto de profesión, actor y cantante por adopción. Suspendió su actividad en ese ramo, incluso la actividad docente que ejercía en la Universidad de La Plata para dedicarse full time a este sueño. Ha ganado un gran artista el público, y cuántos fans de Elvis (y seguramente sus colegas arquitectos) querrían estar en su lugar.
Tal como lo ha demostrado en su protagónico en la ópera prima de Armando Bo (nieto) su tributo a Elvis Presley provoca emoción, como admiración. Dialogamos de eso, de su nueva vida luego de esta ¨irrupción¨ de fama provocada por la peli, y de varias otras cosas.



Escuchá el programa, realmente estuvimos inspirados: